¡A demostrar el cambio de imagen!

La Selección Boliviana lista para el partido contra Venezuela.

 http://arielcris.blogspot.com/2007/08/demostrar-el-cambio-de-imagen.html

El reconocimiento del campo del estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal fue el último paso de preparación que realizó la selección de Bolivia que ya está lista para inaugurar hoy (20:45) el grupo A de la 42 versión de la Copa América frente al anfitrión, Venezuela. No perder es la consigna de los dirigidos por Erwin Sánchez, para mantener la posibilidad de clasificar a la siguiente fase del torneo. Los once están definidos.

Así como la cancha de entrenamiento de la ULA, la del principal escenario fue de aprobación y agrado de los seleccionados, tras estar poco más de una hora realizando trabajos livianos y movimientos tácticos a puerta cerrada, como lo había anunciado Platiní días antes. “Espero comprensión de la gente, pero necesitamos trabajar en nuestras cosas”, señaló el DT. El equipo titular quedó definido en la práctica del domingo.

Por su lado, Venezuela que el domingo entrenó a puertas abiertas por primera vez, desde que Bolivia está en San Cristóbal, también dio a conocer a los titulares, que ayer realizaron algunos movimientos livianos en el Pueblo Nuevo, una hora antes de que se entrene la selección. Terminado el misterio de los técnicos, llegó la hora de la verdad. La ciudad más futbolera de Venezuela subió de temperatura, tanto que la lluvia constante de las últimas horas no impedirá un lleno total en el denominado ‘templo del fútbol venezolano’.

La única incógnita que queda despejar es si el presidente Hugo Chávez y su homólogo de Bolivia, Evo Morales, estarán presentes mirando el encuentro en el palco presidencial, ubicado en la sala VIP, del tercer nivel del Pueblo Nuevo.

El ambiente no le interesa a los jugadores bolivianos que deben plasmar todo lo que Platiní les viene inculcando desde que tomó el mando hace poco menos de un año, en el cual la ‘verde’ está invicta tras cuatro juegos amistosos internacionales: contra El Salvador (5-1), Sudáfrica (1-0), Irlanda (1-1) y Paraguay (0-0).

En un torneo corto la idea es sumar lo más que se pueda, ya que una derrota puede significar gran chance del objetivo, que es avanzar entre los dos primeros del grupo (que lo completan Uruguay y Perú) a los cuartos de finales. “Bolivia está para llegar muy lejos en la Copa. El técnico nos a transmitido toda su experiencia y eso es valioso”, dijo Diego Cabrera una variante segura para el partido hoy.

Los jugadores Gonzalo Galindo, Ronald Raldes, Ronald García, Luis Torrico y Hugo Suárez ayer por la mañana trabajaron en el gimnasio Hard Body, que está a 10 minutos del hotel Castillo de la Fantasía. El trabajo de mantenimiento muscular lo dirigió el preparador físico, José Antonio Vaca.

Ciertamente todos estamos con altas espectativas respecto al papel que la selección boliviana vaya a desarrollar en esta Copa América. Aunque muchos factores (inexperiencia, antecedentes, etc) juegan en contra nuestra, apelemos al corazón y al orgullo de nuestros jugadores.

¡Fuerza Bolivia!

 Joselito Vaca: “Nuestro objetivo es no perder. Vamos a buscar el partido desde el inicio tratando de anotar”

Erwin Sanchez: “Debemos controlar el ritmo” “La disciplina táctica será fundamental para no cometer errores, porque de ello depende mucho lo que pueda pasar en el partido” “Queremos dar otra imagen”

Una respuesta a ¡A demostrar el cambio de imagen!

  1. abriendo dice:

    lo estoy viendo y bolivia pierde 1 a 0
    fuerza bolivia!

A %d blogueros les gusta esto: