| Perú 3 – Uruguay 0 | Venezuela 2 – Bolivia 2 |

 

http://arielcris.blogspot.com/2007/07/per-3-uruguay-0-venezuela-2-bolivia-2.html 

Estos fuerón los resultados registrados por los equipos del Grupo A registrados en la primera fecha de la Copa América Venezuela 2007.

Perú ordenado y con pases cortos

La selección peruana dio la primera sorpresa de la Copa América 2007 al golear 3-0 al favorito Uruguay y desnudar las falencias de juego del perdedor, en el primer partido del torneo que se disputa en Venezuela.

La victoria le da mucho aire al equipo dirigido por Julio César Uribe para buscar la clasificación a los cuartos de final y complicó a Uruguay, que en sus próximos dos partidos deberá marcar varios tantos para dar vuelta el déficit de goles tras la derrota en el debut.

El sábado 30 Perú se medirá con Venezuela, mientras que Uruguay jugará con Bolivia en el otro partido de la segunda jornada de la zona.

LOS GOLES: El defensor Miguel Villalta, el volante Juan Carlos Mariño y el delantero Paolo Guerrero marcaron los goles a los 26, 68 y 87 minutos, respectivamente. A los 32 minutos, el árbitro paraguayo Carlos Amarilla anuló un gol del peruano Guerrero, al cobrar posición adelantada de su compañero Claudio Pizarro.

Uruguay que llegaba como favorito, nada de nada, Perú le dio catedra y ahora en el país inca deben estar rebozando de alegría (con motivo) y añorando repetir una copa que hace muchos años no ganan.

Bolivia opacó a Venezuela

La selección anfitriona, “La Vinotinto” como se la conoce por el color borravino de su camiseta, no tuvo el protragonismo que esperaban muchos en el partido más esperado de la fecha, jugado en “San Cristobal” la región más futbolera de un país con fuerte arraigo por el béisbol.

LOS GOLES: A los 20 minutos del primer tiempo, Maldonado abrió el marcador para el dueño de casa a la sorpresa de los que pensaban que Bolivia lograría el primero por la forma en que atacaba. Bolivia tardó en reponerse después del duro golpe que le significo el primer tanto y fue gracias a Jaime Moreno que dribló, enganchó y remató que logró empatar al minuto 38.

Pero Venezuela no se daba por vencida y pese al dominio Boliviano del primer tiempo, salio aguerrido el segundo y empató al minuto 10 por medio de Ricardo Páez (hijo del entrenador) que aprovecho un error horrendo de la defensa que no terminaba de despertar. Y cuando todos se lamentaban en Bolivia y festejaban en Venezuela, llegó el ‘Conejo’ Arce para sellar el empate definitivo a pase de ‘Manacha’ Cabrera, todo esto en el minuto 83.

Unas 40 mil personas presenciaron el partido en el estadio remodelado con una inversión de inversión 33,5 millones de dólares de parte del gobierno venezolano.

Bolivia nunca bajo los brazos y este fue el premio, a pesar de que a Venezuela no le cobraron un supuesto penal en el minuto 90. El grupo queda abierto y se prevee una segunda fecha emocionante, con un Uruguay de pies en tierra, un Perú por las nubes, una Venezuela rebentando por la presión y una Bolivia neutra, con ‘chances’ y que debe ser muy reflexiva.

http://arielcris.blogspot.com/2007/07/per-3-uruguay-0-venezuela-2-bolivia-2.html 

 

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: