Fernando Alonso se puso a 2 puntos de Hamilton

Fernando Alonso subio al podio como número 1 en Alemania

http://arielcris.blogspot.com/2007/07/fernando-alonso-se-puso-2-puntos-de.html 

Lastimosamente (muy lastimosamente) no pude ver el Gran Premio de Europa por diferentes motivos y al parecer ha sido una de las carreras más emocionantes del año. Desde la fuerte lluvia que siempre pone en apuros a las escuderías, el accidente de Lewis, la victoria y el encuentro verbal de Alonso con Massa, hasta la felicitación de Schumacher a Alonso después de la carrera.

Como no puedo opinar criteriosamente sobre este GP, les traigo alguien que si puede y además con una optica muy buena, Joan Viladelprat escribe sobre el Gran Premio de Europa en Nürburgring (Alemania):

“Fernando ha estado impecable, demostrando en unas condiciones muy delicadas por qué es el campeón. Ha sabido mantener la cabeza fría y la experiencia le ha sido de gran ayuda.

Alonso se quejaba después de la carrera de un par de maniobras de Massa, que estaba defendiendo su posición con uñas y dientes. La verdad es que no he visto ninguna mala intención en la actitud de Felipe, que es evidente que no le podía abrir la puerta con lo que estaba en juego. Me ha gustado, sin embargo, la ambición de Fernando, buscando el hueco y arriesgando a tope para ganar un par de puntos. Estos piques son lógicos por la adrenalina y no hay que darles mayor importancia.

Lo de Raikkonen es, verdaderamente, increíble, puesto que Kimi podía haber ganado la carrera y, sin ser culpa suya, se fue de vacío. Tanto en entrenamientos como en carrera había hecho un gran trabajo, pero por otro problema mecánico se quedó sin recompensa. Los Ferrari, sin embargo, en seco se mostraron intratables y sólo la lluvia le dio la oportunidad a Alonso de ganar la carrera.

El británico me volvió a demostrar que es un piloto muy inteligente, ya que después de cometer un error al salirse por la lluvia no dejó calar el motor y ello le permitió que le ayudaran para volver a la pista. Fue, sin duda, su carrera más complicada en F1, pero le irá bien para coger experiencia. Por otro lado, destacaría la carrera de Webber, que supo sacar petróleo de las condiciones, y de Wurz, que pese a sus dificultades en Williams ha vuelto a demostrar que es un gran piloto y que tiene un hueco en F1.”

Fernando Alonso: Ha sido una carrera llena de trampas en la que cualquier fallo, cualquier pérdida de concentración, te hacía acabar en la gravilla y perder la carrera. Por eso cuando consigues ganar te queda un buen sabor de boca. Era muy difícil hacer las 60 vueltas en unas condiciones tan cambiantes”

Felipe Massa: “Con la pista seca pude alejarme de Alonso porque el coche se comportó muy bien, pero la lluvia al final lo echó todo por tierra”

El cruce de palabras con Felipe Massa ya al finalizar la carrera después de que Alonso le superó en una lucha muy ajustada a 5 vueltas del final:

Massa: “A propósito, lo has hecho a propósito

Alonso: “A propósito ha sido tu toque

Massa: “¡Anda ya! Vete a cagar. Ganas y te comportas así, gilipollas. Vences y te comportas así. Tienes que aprender

Alonso: “El que tiene que aprender eres tú… A tres vueltas y casi quedas quinto. Anda, ¡Qué lo has hecho bien!

Massa: “Sí, sí. también lo hizo a propósito en Barcelona. Aprende, aprende”

Ya todo esta arreglado entre ambos, al menos eso afirman frente a las cámaras, y que más da, un capítulo anecdótico más que le pone ese toque de rivalidad que la formula 1 merece. Pasa a la historia junto a otros cruces verbales con Fisichella y los hermanos Schumacher.

Así estuvo la lluviecita:

Fernando Alonso subio al podio como número 1 en Alemania

http://arielcris.blogspot.com/2007/07/fernando-alonso-se-puso-2-puntos-de.html 

2 respuestas a Fernando Alonso se puso a 2 puntos de Hamilton

  1. Alberto dice:

    La verdad que te perdiste una muy buena carrera. Otro de los temas controversiales fue la bandera para que Hamilton deje pasar a Felipe Massa cuando aún estaba a 3 segundos al menos y Lewis iba corriendo más rápido que Felipe. Eso le quito la posibilidad de al menos rescatar un punto. La maniobra de Alonso fue arriesgada pero muy lícita.

  2. YA NO SE PUEDE COMENTAR AQUÍ, si quieren hacerlo visiten el nuevo Blog: Ariel Cristian

    ¡Gracias!

A %d blogueros les gusta esto: