¡Brasil histórico! …y Argentina llora

 

Brasil campeón de la Copa América Venezuela 2007. Argentina llora.

http://arielcris.blogspot.com/2007/07/brasil-campen-histrico-y-argentina.html

Brasil CAMPEÓN

Un giro inesperado de los que tiene el fútbol. Con sólo una derrota ante México en su presentación, el cuadro que dirige Carlos Caetano Bledorn VerriDunga” acumuló cinco triunfos consecutivos para obtener el bicampeonato en el torneo más importante a nivel de selecciones nacionales en el nuevo continente.

En las últimas cinco ediciones de Copa América, Brasil ha salido con el título en Bolivia 1997, Paraguay 1999, Perú 2004 y Venezuela 2007, siendo Colombia 2001 la única en la que no pudo hacerlo y en la que inclusive no pasó de la primera ronda.

Argentina y Uruguay se mantienen como los máximos ganadores con 14 trofeos, seguidos por la “canarinha” con ocho, Paraguay y Perú con dos cada uno, además de Bolivia y Colombia que la han ganado en una ocasión.

Dunga nos ha dado en el ojo a todos los que no creemos en su sistema de juego. Y personalmente, aún no me ha convencido porque desde mi punto de vista Argentina no ha sido un rival adecuado, no como ha jugado ayer.

Brasil campeón de la Copa América Venezuela 2007. Argentina llora.

http://arielcris.blogspot.com/2007/07/brasil-campen-histrico-y-argentina.html

Argentina LLORA

No esta muerto quién respira y ¡Brasil respiraba! Todo estaba listo para celebrar un título que, como en 2004 en Perú, perdieron en el partido decisivo, aunque ahora de manera más contundente.

Joaquín Solís, vendedor de ropa, recordó con amargura el sufrimiento que vivió en la final de hace cuatro años cuando un gol de último minuto le dio a los brasileños el empate y empujó una cardiaca definición por penales que perdió Argentina.

“Pero ahora estábamos más confiados, ellos no traían a sus estrellas”, afirma a minutos del final de un partido que le impidió al seleccionado Argentino terminar con la sequía de 14 años sin títulos internacionales.

Las fotos de los jugadores sonrientes, acompañados por su familia, y del técnico Alfio Basile flotando plácidamente en una alberca eran más que elocuentes: ‘que los hinchas no se preocupen, que estamos todos tranquilos’.

Y es que un Brasil sin Ronaldhino ni Kaká asustaba menos, y más aún luego de haber perdido su primer partido ante México, tener un rendimiento simplemente aceptable y casi caer eliminados en semifinales.

“No lo entiendo, jugaron tan bien todos los partidos y vienen a perder en éste”, decía apesadumbrado Carlos Espert, quien estaba tan creído del triunfo argentino que fabricó cientos de banderas con la leyenda “Campeón Copa América 2007”.

El plan era venderlas en la mítica avenida ‘Corrientes’, al paso de los miles de fanáticos que seguramente iban a ir a celebrar al Obelisco el triunfo histórico que esperaban ante Brasil.

Pero el festejo nunca llegó, y en su lugar, los bares y restaurantes se vaciaron, la gente se fue cabizbaja y el gélido frío del invierno austral volvió a ser el único protagonista de la jornada.

Dunga: “La clave, el equilibrio” Riquelme: “Hay que felicitar a Brasil”

3 respuestas a ¡Brasil histórico! …y Argentina llora

  1. Que tal, como argentino reconozco que Brasil es un gran campeón, de aquí a llorar por una derrota deportiva hay trecho enorme.
    Haber salido segundo no es ningún deshonor, de lo contrario como deberían estar los simpatizantes del resto de los equipos. El fanatismo, tanto en el deporte como en cualquier otra actividad, es producto de la ignorancia.

    Saludos!

  2. Bueno, lo de “llora” es una metáfora para expresar la tristeza colectiva, algo normal considerando los hechos.

    Y muy de acuerdo contigo con lo de “fanatismo” y es bueno ver gente que no pierde el norte respecto al fútbol, porque por muy apasionante, divertido, místico y representativo que sea, es solo eso: un deporte… solo fútbol.

  3. YA NO SE PUEDE COMENTAR AQUÍ, si quieren hacerlo visiten el nuevo Blog: Ariel Cristian

    ¡Gracias!

A %d blogueros les gusta esto: