Argentina vs Brasil: LA GRAN FINAL EN NÚMEROS

Argentina vs Brasil, Basile vs Dunga, Messi vs Robinho

http://arielcris.blogspot.com/2007/07/argentina-vs-brasil-la-gran-final-en.html 

EN COPA AMÉRICA

Argentinos y brasileños se han enfrentado en la Copa América en 31 ocasiones, de las que la ‘albiceleste’ se han impuesto en quince, por ocho la ‘verdeamarela’, con otros ocho empates.

Si estas estadísticas las circunscribimos sólo a las finales que han disputado entre ellas, el balance es equilibrado, ya que hasta ahora se han medido en dos ocasiones, con una victoria argentina y un empate.

La final del próximo domingo en el estadio Pachencho Romero de la ciudad venezolana de Maracaibo será sólo la tercera jugada entre estas selecciones, ya que durante muchos años el torneo se disputó bajo la modalidad de liguilla de todos contra todos y no existía, como tal, una final.

En la edición de 1937 jugaron la primera final, en la que la ‘albiceleste’ fue anfitriona. Ambas selecciones concluyeron la liguilla con empate a puntos, por lo que se disputó en Buenos Aires un partido de desempate en el que se impuso Argentina por 2-0.

La segunda ocasión fue en la pasada Copa América, Perú 04, y la final se disputó en el Estadio Nacional de Lima y acabó con igualada a dos, pero Brasil se llevó el trofeo en la tanda de lanzamientos desde el punto de penalti.

EN GENERAL

En general, incluidos partidos oficiales de todas las competiciones más amistosos, las estadísticas son muy diferentes, pues estas se decantan a favor de Brasil por un ligero margen de 35 victorias por 33 derrotas y 22 empates.

En estos noventa partidos, pese a que Brasil tiene más triunfos, en goles está por debajo de Argentina, pues ha conseguido 142 y ha encajado 146.

Mucho influye que Brasil -al menos desde que tengo memoria- siempre ha utilizado la Copa América para ‘testear’ jugadores de cara a los mundiales. Sin embargo, consta a todo el mundo que para esta Copa América, Brasil a traido a casi todo lo mejor que tiene.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: