¡Gabriel Milito FICHADO por el FC Barcelona!

Gabriel Milito fichado por el Barcelona.

http://arielcris.blogspot.com/2007/07/gabriel-milito-fichado-por-el-fc.html 

El Barça ya tiene a su ‘Mariscal’ para cubrir el flanco izquierdo del centro de la zaga la próxima temporada. Gabriel Alejandro Milito, el 7 de septiembre cumplirá 27 años, fue bautizado con el mismo sobrenombre que el mítico central argentino Roberto Perfumo, aunque Gaby fue ídolo de Independiente y Perfumo lo fue de su eterno rival, Racing de Avellaneda. De todos modos, el referente del nuevo jugador del Barça es una figura mucho más reciente como es Franco Baresi, de quien Milito dijo que se parecía a “una especie de lechuza. Lo miraba todo y así debe ser un central. Mira para los costados, para delante y para atrás”.

El joven Milito empezó muy pronto a despuntar y a los 17 años, César Luis Menotti ya le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo el 21 de diciembre de 1997. El ex seleccionador, José Pekerman, es otro de sus técnicos más admirados. En Independiente no le costó triunfar, aunque en un partido ante Rosario Central el 25 de marzo de 2001 llegó el lance más desgraciado de su carrera. Un rival le cayó encima y se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Una intervención y ocho meses de baja fueron la consecuencia. Los problemas en esa rodilla seguirían el 17 de enero del 2003 cuando pasó otra vez por el quirófano por una lesión en el menisco externo.

La recuperación fue total, pero eso no suficiente para los médicos del Real Madrid, que lo descartaron ese verano cuando estaba cerrado el traspaso por 3,5 millones de euros. El dictamen del prestigioso traumatólogo Pedro Guillén dictó que podía jugar sin problemas y el Zaragoza lo ficharía días después.

Pese al mal trago que pasó, Gaby nunca ha mostrado públicamente rencor hacia el Real Madrid, pero su ‘venganza’ llegó en la final de la Copa del Rey del 2004 cuando el equipo aragonés venció al blanco en Montjuïc iniciando la cuesta abajo de la época galáctica. En el Zaragoza ganaría una Supercopa y alcanzaría otra final de Copa.

Tras devolver al equipo a Europa, Milito sentía que había cumplido un ciclo y había llegado el momento de dar el salto al Barcelona. La presión de un grande seguro que no le impresionará ya que se ha visto en situaciones mucho peores como cuando llevó personalmente en el 2002 las negociaciones para liberar a su padre de un secuestro.

Le ha costado 17 millones más 3,5 en variables al Barcelona darse el lujo de tener a dos “Puyoles” en la defensa. Ahora además de una delantera mágica, se tendrá una roca de defensa y es que Milito es el ‘gemelo’ de Puyol con la diferencia de que tiene mayor juego aéreo y es zurdo (el complemento perfecto a la derecha de Carles).

Gabriel Milito: Es un honor vestir una camiseta con tanta historia, no todo el mundo puede cumplir ese sueño de jugar en el Barcelona

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: