Raikkonen vence a McLaren. Alonso a punto.

Fernando Alonso y Lewis Hamilton en un Mercedes-Benz de LUJO.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se impuso en el Gran Premio de Gran Bretaña, novena prueba del Mundial de Fórmula Uno, disputada en el circuito de Silverstone, por delante del español Fernando Alonso y del británico Lewis Hamilton, ambos con McLaren-Mercedes.

Raikkonen, autor de la duodécima victoria de su carrera -tercera de esta temporada y segunda consecutiva-, encontró la clave en el segundo de los repostajes, tras el que consiguió regresar a la pista por delante de Fernando Alonso, quien a su vez se había colocado primero después del primer paso por la calle de los garajes. La estrategia de la escudería italiana funcionó mucho mejor que la de McLaren.

Hamilton, tercero pese a salir desde la ‘pole’, se mantiene al frente del Mundial de pilotos, ahora con 70 puntos, 12 más que Alonso, que le restó dos en su propia casa a su compañero de escudería, al que hoy superó después de tres carreras seguidas acabando por detrás de él.

Alonso llegó a acariciar la victoria, pero al final todo se resolvió en un juego de estrategias que favoreció a Ferrari a Kimi Raikkonen

El británico, que suma ya nueve podios consecutivos, tiene 18 puntos de renta sobre Raikkonen, quien arrebató la tercera plaza del campeonato al brasileño Felipe Massa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: