BOLIVIA, CON PENA Y SIN GLORIA

Tres clasificados, Bolivia eliminada. Una pena.

http://arielcris.blogspot.com/2007/07/bolivia-con-pena-y-sin-gloria.html 

¿Como se elimina una selección de la Copa América en 23 minutos?
Fácil, metiendo a la cancha a Gonzalo Galindo.

Quizá es el enojo que aún hace nido en mi pecho, pero que gran error cometio Erwin Sánchez al decirle a Galindo: ‘sácate el buzo que vas a entrar’. ¿Porque no el ‘negro’ Peña? ¿Porque la discriminación?

¡Es que el Perú todavia sigue buscando su brújula!, yo creí que iba a ser un hueso duro de roer pero nada de nada, más fácil que la tabla del uno, pero FALLAMOS monumentalmente.

Teníamos el sartén cogido del mango, entiéndase por sartén la mediacancha. Era toda nuestra y que buen trabajo el de Jhasmani Campos, tanta súplica hizo efecto, es que Jhasmani tiene personalidad y eso ya se vio en el sub-20 ¿Porque se esperó hasta el último partido para utilizar el comodín? sí, le falta experiencia y es difícil arriesgar -pensarán ustedes- pero en los entrenamientos el chico no debe ser un cuadrado, debe demostrar lo suyo, lo que demostró en el sub-20 y lo que demostró hoy.

¡Que falta hizo Ronald ‘Nacho’ García! ¡Y como sobro Gonzalo Galindo! La lesión de Jhasmani ya fue por si sola desastrosa para el fútbol que estábamos creando, no esperaba que las cosas mejoren, pero tampoco que empeoren tanto. Galindo ya había jugado contra Venezuela y su rendimiento fue triste, volverlo a poner, eso es arriesgar. No tocó un buen balón en todo el puñetero partido, es más, regaló el 90% de ellos como un principiante, con él solo perdimos la mediacancha y ganamos imprecisiones, y ¿A que no saben quién tuvo la mayor culpa en la falta de la que se originó el segundo empate de los ‘incas’? Sí, exacto.

Ahora Darwin Peña, en los dos anteriores partidos el ‘negro’ entró a la cancha a poner fútbol, criterio y remate, incluso en el partido contra Uruguay fue el único atrevido, el que ‘shooteo’ en un par de minutos lo que NINGUNO en TODO el partido. Ese era el ‘jaque mate’, el ‘revulsivo’, el ‘plan B’ que necesitábamos. Sí, ya sé, el esquema táctico no daba para el ingreso de Peña, pero se podían hacer retoques, hubiese sido mucho más productivo estoy COMPLETAMENTE SEGURO.

En fín, independientemente de los sabores amargos, hubieron muchos que tuvieron un buen rendimiento, de algunos de ellos no esperaba el buen nivel que demostraron, a ellos mi admiración y gratitud. Creo que la mayor deficiencia de nuestros jugadores es la falta de confianza y atrevimiento, véase Jaime Moreno, se tiene mucha fé y que buenas jugadas le salen, véase Juan Carlos ‘conejo’ Arce que aunque estuvo lejos de su nivel, no se pierde la fé.

Ni modo, solo nos queda decir (otra vez): ‘que sirva para el futuro’. Ese futuro al que venimos esperando desde hace más de 10 años.

Que feo es el fútbol cuando pierdes.

PT: Gracias Mel, por soportarme todo el partido.

Una respuesta a BOLIVIA, CON PENA Y SIN GLORIA

  1. […] selección en la Copa América terminó pronto, faltó picardía y la eliminación nos dejo con un sabor amargo. Lo positivo es que tenemos gente joven con talento y la selección motivó a Hugo a realizar su […]

A %d blogueros les gusta esto: