| Uruguay 1 – Bolivia 0 | Venezuela 2 – Perú 0 |

 http://arielcris.blogspot.com/2007/07/uruguay-1-bolivia-0-venezuela-2-per-0.html 

Uruguay ganó con la mínima

El Estadio del Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal registró una gran entrada, pues los aficionados se dieron cita para ver a la “vino tinto”, que al final de este juego enfrentaría a Perú.

Bolivia fue el equipo que hizo el gasto y que mejor manejó el balón, ante una selección de Uruguay que nunca encontró cómo hacer daño con Diego Forlán y Vicente Sánchez, quienes estuvieron muy solos adelante y nunca tuvieron una llegada peligrosa.

Además, el césped mojado evitó un mejor fútbol y provocó que el juego se tornara cerrado y trabado en media cancha, sólo por momentos los bolivianos se acordaron de tocar la bola y fue cuando pusieron en aprietos a una deslucida escuadra “charrúa”.

Por un momento, la falta de experiencia del silbante estadounidense Baldomero Toledo provocó que el juego se le saliera de control, pues surgió un conato de bronca entre los jugadores por no mostrar tarjeta roja sobre el capitán boliviano Juan Manuel Peña por una dura entrada sobre Cristian Rodríguez.

En una jugada atrabancada, el gol por fin hizo su aparición al minuto 58, cuando Diego Pérez desbordó por el lado derecho metió centro que remató mal Forlán y milagrosamente apareció Vicente Sánchez para empujar el balón ante la salida del arquero Sergio Galarza.

Ya con la ventaja del gol, Uruguay mejoró su accionar y Bolivia dejó de tocar el balón para dedicarse a golpear a sus rivales, con entradas fuertes que perjudicaron su desempeño, principalmente el capitán del equipo escarlata, Juan Manuel Peña, quien se dedicó a repartir candela.

La desesperación terminó por hacer presa de Bolivia, que cayó en el juego que más le convenía a Uruguay y éste aprovechó la situación para amarrar su primer triunfo de Copa América, tras caer sorpresivamente 0-3 ante Perú.

Venezuela rompe sequía

Los venezolanos, con tantos de Alejandro Cichero y de Daniel Arismendi, sumaron cuatro puntos desplazando a peruanos y uruguayos con tres, quedando muy cerca de acceder por primera vez a la siguiente fase. Además, obtuvo su primer triunfo en el torneo después que en 1967 superara a Bolivia 3-0.

La presión local casi rinde sus frutos en un tiro libre de José Manuel Rey (m.6) que remató al fondo de la red Giancarlo Maldonado después del rebote del arquero, que finalmente fue anulado por posición irregular del veloz delantero.

El ritmo de juego fue de parte del equipo anfitrión, que arropó a los peruanos, que cada vez que recuperaba en el fondo, salió lentamente ante la presión de los aficionados locales.

Una torpeza del centrocampista Pedro García dejó a los peruanos con diez jugadores apenas a los 14 minutos, tras golpear en la cara al delantero Giancarlo Maldonado.

Pese a jugar con un hombre menos, Perú no se descompuso y enseñó mucha personalidad en la cancha con la habilidad de Bazalar en la defensa, el de más experiencia en el torneo, con 39 años, que fue uno de los mejores en esta fase del encuentro.

Los dirigidos por Richard Páez mantuvieron el balón en su poder hasta el final del primer tiempo, pero sin argumentos y con pocas ideas para superar la bien armada defensa de la “franja roja”.

Venezuela avisó antes del tanto con Maldonado, con la gran reacción de Butrón.

En el tiro de esquina llegó el cabezazo limpio del defensor Alejandro Cichero (m.49), para el parcial 1-0. Los peruanos, con Paolo Guerrero, se perdieron el empate en la réplica (m.50) en una escapada por la derecha desplazando a todos los defensores.

La entrada de César González por Juan Arango fue el revulsivo necesario, para que en una veloz escapada, el delantero Daniel “Cafú Arismendi (m.80), con un suave remate por el palo derecho, estructura el definitivo 2-0. Perú lo intentó hasta el final, donde hubo un conato de pelea entre varios jugadores venezolanos y peruanos.

Tras concluir el partido, algunos aficionados lanzaron objetos contra los jugadores peruanos, que salieron escoltados por el ejército venezolano.

Una respuesta a | Uruguay 1 – Bolivia 0 | Venezuela 2 – Perú 0 |

  1. www.salymarca.com dice:

    Uruguay 1 – Bolivia 0, Venezuela 2 – Perú 0
    El Estadio del Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal registró una gran entrada, pues los aficionados se dieron cita para ver a la “vino tinto”, que al final de este juego enfrentaría a Perú…

A %d blogueros les gusta esto: