Bolivia por un paso clave

La Selección Boliviana lista para el partido contra Uruguay.

 http://arielcris.blogspot.com/2007/07/bolivia-en-la-copa-amrica.html

Se enfrentará a Uruguay (16:05) en duelo clave por el grupo A de la Copa América.

Una práctica liviana en la que el entrenador Erwin Sánchez, repasó conceptos tácticos y luego ordenó fútbol en espacios reducidos, sirvió para cerrar el trabajo de ayer, previo al duelo de esta tarde frente a Uruguay (16:05) por el grupo A de la Copa América. En la práctica, Platiní no confirmó el equipo; sin embargo, dejó entrever que podría haber una sola variante: la salida de Leonel Reyes, que obligará a bajar como volante de contención a Ronald García, y colocar por izquierda a Darwin Peña, pasando a la derecha Gualberto Mojica, que jugó en ese lugar.

Son conscientes de que el choque frente a los charrúas no será fácil, sobre todo tras el anuncio del técnico Óscar Washington Tabárez, de que otra opción que no sea una victoria, tras caer en el debut frente a Perú (0-3), no les sirve. Pese a ello, hay optimismo en la selección de lograr un buen resultado, luego del empate a dos goles frente a Venezuela, el martes pasado. Una victoria dejará a la selección a un paso de la clasificación (puede ser mejor tercero, dependiendo de los resultados en los otros grupos), aunque un empate también sirve para jugársela en la última fecha contra Perú.

Bolivia, en su debut, lució ordenada, aspecto que Tabárez destacó. Sánchez, en la práctica de ayer, volvió a insistir en la concentración, en la precisión en el momento de entregar el balón y en el achique de media cancha hacia arriba. Con García en el medio la selección ganará en presencia, además de no arriesgar a Reyes para el último partido, acabó amonestado contra Venezuela. Eso sí, ‘Nacho’ aún tiene las secuelas de la lesión que le impidió jugar el amistoso frente a Paraguay en Santa Cruz, y lo sintió en el debut. El miércoles fue el único que se entrenó aparte.

Los atacantes Jaime Moreno y Juan Carlos Arce también estaban golpeados, pero Platiní, durante la conferencia de prensa de ayer, confirmó que ambos se encuentran recuperados y que la inclusión de los dos frente a Uruguay está garantizada. “Ahora nos preocuparemos por corregir algunas cosas para llegar con buen nivel al partido”, dijo Platiní, que ayer ordenó una práctica a puertas abiertas en la cancha de la Universidad Los Andes, de San Cristóbal. El encuentro de esta tarde se disputará en el estadio Pueblo Nuevo.

Otra de las alternativas que maneja el entrenador boliviano es la inclusión de Jhasmani Campos, dependiendo de cómo se presente el encuentro. El volante de Oriente Petrolero se recuperó de una lesión y se puso a disposición del técnico. Si la selección consigue ganar esta tarde, sumará cuatro unidades y sus chances crecen de avanzar a octavos de final. En Perú 2004, con dos puntos, tras empatar con el anfitrión y luego con Venezuela, la selección que dirigía Ramiro Blacut casi logra avanzar, algo que no se hace desde la Copa América del 97.

Hoy la selección vuelve a escena ante Uruguay, que anunció el ingreso de los volantes Cristian Rodríguez y Maximiliano Pereira, y del defensor Andrés Scotti. Para ambos es un duelo fundamental.

Una respuesta a Bolivia por un paso clave

A %d blogueros les gusta esto: