¡Capello se despide del Real Madrid!

Fabio Capello querido, odiado y destituido. Hace tiempo les mostro el dedo a los hinchas del Real Madrid.

 http://arielcris.blogspot.com/2007/07/un-polmico-capello-se-despide-del-real.html

Llegó al Bernabéu el pasado verano como técnico salvador, avalado por su primera etapa en el Madrid en la que ganó la Liga (1997).

Su fama de hombre recto y fútbol práctico entusiasmó a la afición blanca, cansada de las ganas de juerga y juerga de los galácticos.

Pronto, sin embargo, daba las primeras decepciones. El empate ante el Villarreal en la primera jornada (0-0) y la derrota en Lyon en el estreno del equipo en la Champions (2-0) sembraron las primeras dudas.

La victoria contra el Barça en el Santiago Bernabeu (2-0) y el empate en el Camp Nou (3-3) sirvieron de amortiguadores de ánimos caldeados, pero el fútbol del equipo no convencía y resultados como el 1-2 encajado ante el Celta hicieron aparecer las primeras voces en contra del entrenador.

Capello, no obstante, defendía sus ideales con declaraciones como que “el fútbol de toque es antiguo” y cosas por el estilo.

Sus problemas con Beckham, a quién apartó del equipo, y con Ronaldo, forzando su marcha al Milan, hicieron que las Navidades fueran amargas para el míster italiano, que a principios de año se quedó fuera de la Champions contra un Bayern de Munich regular, que terminó quinto en la Bundes Liga.

Que Capello no continuaría el año siguiente era ya un secreto a voces. Sin embargo, esa condena unánime dio fuerzas a Capello que a partir de ese momento cambió, incluso, su sentido del humor.

El italiano, serio e impenetrable en las ruedas de prensa, comenzó a bromear con los periodistas: “No me importa quien venga el año que viene porque yo ya no estaré aquí” decía entre risas cuando le preguntaban por Kaká. Su imagen “amigable” (digamos) también llegó al vestuario “perdonando” a Beckham. Eso sí, no entiendo hasta ahora ¿Cual fue el pecado del pobre de David Beckham?

El ambiente mejoró y el Madrid comenzó a ganar. Mejoró en el Bernabéu y en los desplazamientos mantuvo la racha que llevaba desde principio de temporada y que han cimentado el título de Liga. Al fincal con mucha suerte ganaron la Liga.

Con la conquista de este título ya muchos aficionados querían su continuidad, y olvidaron por momentos (y algunos para siempre) que en un tiempo la tensión fue tal, que Fabio Capello les mostro el dedo EN PLENO SANTIAGO BERNABEU.

Ya despedido, el italiano y también su hombre de confianza Franco Baldini hasta hace poco mano derecha de Mijatovic, Capello envió una nota pública en la que se podía leer lo siguiente:

“Una vez conocida y hecha pública la decisión, quiero agradecer públicamente al Real Madrid haberme permitido entrenar a este gran club por segunda vez”.

“Asimismo, quiero agradecer a la plantilla, entrenadores, cuerpo técnico, centro médico, utilleros y a Franco Baldini el apoyo recibido durante todo este tiempo”.

“No querría olvidarme de la afición del club en España y en todo el mundo, la mejor sin duda, a quienes reitero mi agradecimiento por el apoyo recibido en todo momento”.

El italiano no se refirió en ningún momento a la directiva ni al presidente, Ramón Calderón (como era de esperarse).

Otro punto importante a señalar, es que Capello recibirá TODO el dinero que iba a ganar en los 3 años de contrato que le quedaban, como minimo cobrará 2 años. Así lo ha anticipado él mismo. Tres años sumarían 12 millones de euros y dos años 8 millones, vaya numeritos.

Algo que sí es muy seguro, es que esta próxima temporada los hinchas del Real Madrid, tendrán OTRO buen motivo para arremeter contra sus dirigentes en caso de que no les vaya bien, pero supongo que ellos se lo buscaron, después de todo, ellos eligieron a Calderón y compañia.

CONFIRMADO: CAPELLO DESTITUIDO

¡CAPELLO DESPEDIDO!

¿QUIÉN REEMPLAZARÁ A CAPELLO: Schuster, Laudrup o Wenger?

Roberto Carlos: “Parece increible que le busquen sustituto a Capello”

Pedja Mijatovic: “Tenemos varios candidatos, pero no voy a dar nombres por respeto a Fabio Capello” (que considerado)

Fabio Capello: “Franco (Baldini) ya te dije que Mijatovic te iba a traicionar”

Arrigo Sacchi: “Lo siento por Capello, pero en España hay una mentalidad distinta a la de Italia” “A mi no me despidieron”

3 respuestas a ¡Capello se despide del Real Madrid!

  1. TONI dice:

    Eres del Barcelona???
    Si no es asi no se porque escribes asi del Real Madrid ya que vale del juego fuera algo malo en algunos momentos pero como decian entre otros Luis Aragones aqui es ganar ganar y volver a ganar y en eso muy pocos fueron mejor que el RealMadrid asi que tambien Capello merecera algo mejor del trato conseguido

  2. Sí, yo también creo que Capello merecía mejor trato, pero hasta cierto punto, porque hizo muchas cosas malas que se olvidaron con la Liga.

    Sí, el Madrid fue consecuente en sus ultimas victorias, pero tienes que reconocer que tuvo mucho de suerte, todas las circunstancias le jugaron a favor y supo aprovecharlo, cosa que el Barça no hizo.

  3. YA NO SE PUEDE COMENTAR AQUÍ, si quieren hacerlo visiten el nuevo Blog: Ariel Cristian

    ¡Gracias!

A %d blogueros les gusta esto: