¡Fabio Capello DESPEDIDO!

Fabio Capello ganó la Liga pero no convenció a Calderón.

http://arielcris.blogspot.com/2007/07/fabio-capello-despedido.html 

Era un secreto a voces, pero la decisión ya ha sido tomada y comunicada. Hoy al mediodía se reúne la junta directiva del Real Madrid, pero Fabio Capello sabe de antemano, oficialmente y por teléfono, qué ocurrirá.

Así lo anunció ayer Radio Marca. A las 23.30 horas, en el programa ‘Plus Marca’.

Tras una reunión de Pedja Mijatovic, director deportivo blanco, con Franco Baldini, su mano derecha, se comunicó a Baldini que el despido estaba totalmente decidido. Baldini se puso en contacto telefónicamente con Capello, que se encuentra de vacaciones con toda su familia en el Tíbet, y se lo anunció.

No han esperado a su regreso y, según lo apuntado la emisora, ni Mijatovic ni el presidente Ramón Calderón se lo han comunicado personalmente. Baldini también sabe que no cuentan con él.

Hoy al mediodía, tras la reunión de la junta directiva, formalizarán ante los medios la decisión. Se presentará el informe de la temporada y después Mijatovic y Miguel Ángel Arroyo, director general de la presidencia, darán una rueda de prensa donde explicarán el despido del italiano.

Lo que no se ha aclarado es si finalmente se comunicará que el nuevo entrenador es Bernd Schuster, como así parece. Con todo, seguramente no será hasta la próxima semana cuando se haga la presentación oficial.

Recordemos que aún no se ha formalizado la salida del alemán del Getafe. El Real Madrid estará sin unos días, aunque en periodo de vacaciones, sin entrenador.

La indemnización

Capello apuntó que deseaba continuar y aún tenía tres años más de contrato. También apuntó que no perdonaría ni un euro si le despedían. Al parecer, según los rumores cobrará sólo dos años, pero no el tercero. Si su sueldo es de cuatro millones por temporada, Capello luchará por cobrar los doce millones. El Real Madrid por darle sólo ocho. ¿Vaya cifras eh?

Se ignora si cuando acaben sus vacaciones el italiano regresará a Madrid para firmar el finiquito y despedirse. En el club merengue ya tienen toda la documentación preparada.

Hoy, ante los medios de comunicación, será Pedja Mijatovic quien dará la cara, precisamente alguien que, según los rumores, era quien había apostado por su continuidad. Al parecer, su informe no fue favorable o, si lo fue, pesó más la opinión de Calderón.

Una prueba más de que el Real Madrid no jugó a nada toda la Liga y que si bien la ganaron (y felicidades), fue un completo regalo del Barça. Por lo visto la directiva opina igual.

Una respuesta a ¡Fabio Capello DESPEDIDO!

A %d blogueros les gusta esto: