| Chile 3 – Ecuador 2 | México 2 – Brasil 0 |

México ganó heróicamente a Brasil. Chile remontó contra Ecuador.

http://arielcris.blogspot.com/2007/08/chile-3-ecuador-2-mxico-2-brasil-0.html 

Brasil y Ecuador fueron hoy las primeras víctimas del denominado grupo de la muerte en la Copa América 2007 al caer contra pronóstico ante México (0-2) y Chile (2-3), respectivamente.

MÉXICO y BRASIL

Brasil no pudo comenzar peor su defensa del título continental. Fue barrida en la primera parte por México, que después supo defenderse, mientras que los ecuatorianos se confiaron y al final de verdugos pasaron a reos ante los chilenos.

Las sorpresas están caracterizando el comienzo de esta Copa América. Perú le dio un repaso el lunes a una selección uruguaya con todas sus estrellas y Bolivia arañó un valioso empate ante la anfitriona Venezuela.

Y hoy continuó, la victoria de México estaba fuera de casi todas las apuestas. El equipo de Hugo Sánchez venía herido de caer ante Estados Unidos en la Copa de Oro y Brasil, pese a no contar con Ronaldinho, Kaká ni Adriano, dispone de un plantel de lujo.

Sin embargo, los mexicanos aguantaron los primeros ímpetus de los hombres de Dunga y después ajusticiaron al actual campeón del torneo con dos goles de antología. El primero fue un prodigioso sombrerazo de Nery Castillo a Maicon y el segundo un perfecto lanzamiento directo de falta de Ramón Morales.

La segunda parte fue un acoso incesante de Brasil. Robinho se puso las baterías y Anderson entró por un anodino Diego, pero se topó con un recital de paradas magistrales del portero Oswaldo Sánchez.

El último cartucho de Dunga, la entrada del laureado Dani Alves en la Copa de la UEFA y en la Copa del Rey con el Sevilla, tampoco surtió efecto.

ECUADOR y CHILE

Eso le ocurrió hoy a Ecuador. Borró del mapa en la primera parte a Chile y se puso en ventaja de 2-1 con goles de Luis Antonio Valencia y Cristian Benítez y luego se echó a dormir.

Entre ambos tantos de Ecuador había marcado para Chile de un espléndido zurdazo Humberto Suazo, al postre la gran figura del encuentro.

En la segunda parte Chile espabiló. Con más ganas que talento y las oportunas entradas de Miguel Riffo y Carlos Villanueva hizo una espectacular remontada ante la atónita mirada de los ecuatorianos.

Suazo volvió a empatar para convertirse en el primer bigoleador del torneo y Villanueva puso el broche de oro al triunfo chileno con una excelente ejecución directa de falta.

 Uno de los peores pecados (si no el PEOR) en el fútbol es relajarte y creer que el partido está ganado cuando dominas a tu rival pero la ventaja es mínima.

2 respuestas a | Chile 3 – Ecuador 2 | México 2 – Brasil 0 |

  1. bodoque dice:

    hola, te espero por mi blog, con un regalo de maradona
    saludos, desde argentina

  2. […] | Chile 3 – Ecuador 2 | México 2 – Brasil 0 | […]

A %d blogueros les gusta esto: