¡Touré Yayá fichado por el FC Barcelona!

Touré Yayá ficho por el Barça. El costamarfileño es el segundo refuerzo para la próxima temporada.

http://arielcris.blogspot.com/2007/08/tour-yay-fichado-por-el-fc-barcelona.html 

El segundo fichaje de este ‘plan renove’ del Barça, el ‘muro’ Touré, futbolista de casta, recordemos que su hermano Kolo Touré juega en el Arsenal donde es muy reconocido. Touré viene con una enorme responsabilidad ya que ningun pivote defensivo hasta ahora ha sido ‘confiable’ en el Barça, y eso que muchos han rotado en este puesto, desde Iniesta, Márquez, Edmilson y Motta (que ya esta en el mercado).

El centrocampista africano protagonizó una presentación un tanto ‘light’, sobre todo comparándola con la que un día antes había protagonizado Thierry Henry y en la que todo el barcelonismo se puso sacar pecho y sentirse cómplice.

Al centrocampista no le importó que le compararan con el francés Patrick Vieira ni le supuso una presión añadida: “Vieira es un enorme jugador. Le tengo un grandísimo respeto por todo lo que ha hecho en su carrera. Espero cumplir con las expectativas. Estoy preparado para jugar en el Barcelona”.

Le insistieron si no creía que era un tanto exagerado ponerle desde la secretaría técnico el listón de Vieira, pero el africano se lo tomó con relativa parsimonia: “Tiene mucha calidad, pero yo también. Sé que lo he de demostrar en el campo”.

Sobre la posición del pivote defensivo, Touré aseguró sentirse “muy cómodo”, añadiendo que “he evolucionado en mi carrera”, para concluir que “no creo que tenga muchos problemas de adaptación”.

Cuando le preguntaron por los motivos que le llevaron a darle el sí al club blaugrana, el ex jugador del Mónaco explicó que “me gusta su cultura futbolística; me gusta su campo, su afición y la forma en la que juega. Creo sinceramente que estoy en el mejor club del mundo”.

El propio Touré definió la nueva aventura que ahora inicia en el Barcelona como “un auténtico reto” en el que espera “salir con éxito”.

El costamarfileño aseguró haber tenido en el ex blaugrana Gerard López el primer cómplice de su marcha del club monegasco al blaugrana: “El sabía que quería venir al Barcelona y me contó muchas cosas. Es un buen compañero”.

Touré Yaya se despidió de la afición asegurando que va a poner todo su empeño para que su etapa blaugrana sea fructífera y llena de resultados: “Pueden estar seguros todos que voy a poner todo de mi parte para dar una gran alegría a este club que ha confiado en mí”.

Touré tiene una enorme responsabilidad más que la de ser un pivote defensivo solvente y con ‘empuje’… DEBE SER EL EQUILIBRIO DEL EQUIPO, EL ENGRANAJE DE DEFENSA Y ATAQUE.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: