¡Henry ya es del Barça! ¿Touré el próximo?

¡Henry ya es del Barça! ¿Yaya Touré el próximo?

http://arielcris.blogspot.com/2007/07/henry-ya-es-del-bara-tour-el-prximo.html 

Como ya les comente en la nota enterior, el viejo sueño del Barça, y de media Europa, ya es una realidad. Henry se vestirá de azulgrana y desplegará su talento en el Camp Nou.

Esta vez, a diferencia de la temporada pasada, no habrá decepción de última hora. El jugador francés del Arsenal será jugador del FC Barcelona las próximas cuatro temporadas. Entre otras cosas, y tal vez la más importante de todas, porque él mismo ha querido que así fuera.

Las negociaciones con el Arsenal que se presagiaban duras, han sido mucho más faciles de lo previsto, entre otras cosas porque el Barça ha tenido en toda esta operación un aliado extraordinario: el propio Thierry Henry. Por eso, cuando ayer tarde Ferran Soriano y el delantero francés se dieron la mano en un céntrico establecimiento londinense, Henry esbozó una sonrisa de oreja a oreja mostrando una felicidad propia de un chico de veinte años que acaba de hacer realidad el sueño de su vida.

La contratación de Henry también es algo más que un simple fichaje. Con él se recobra la ilusión que se ha perdido en los últimos meses. Lo mismo sucedió con Ronaldinho. Su llegada al Camp Nou fue una bocanada de aire fresco después de cuatro años de sequía. Con el francés de azulgrana, más los otros fichajes que se irán haciendo realidad poco a poco, hay suficientes elementos de juicio para opinar que el Barça volverá a la senda del éxito y de los títulos.

Yaya Touré el hermano de Kolo Touré (jugador estrella del Arsenal) podría convertirse en el próximo fichaje que haga el club. En un principio, el futbolista firmaría por cuatro temporadas, a razón de dos millones de euros por cada una de ellas, además de incentivos por títulos, y el Barça desembolsaría 12 millones de euros, a repartir entre el Mónaco y el representante.

El guión previsto por el Barça y de su propio representante marca que el jugador debería aterrizar el domingo en Barcelona para formalizar el lunes su vinculación contractual y pasar los exámenes médicos. Touré se encuentra en Costa de Marfil a la espera del OK definitivo para viajar.

Por un lado, Touré engranará de forma perfecta como pivote defensivo (punto debil del Barça).

Y por otro, Henry quería jugar en el Barça y el Barça lo recibe con los brazos abiertos. ¡Bienvenido Titi!

Lilian Thuram: “Con él seremos mejores; los grandes siempre suman”

Xavi Hernández: “Es un crack, yo le fichaba con los ojos cerrados”

Samuel Eto’o: “Con Henry el Barça tendría la mejor delantera del mundo”

Ronaldinho: “Me encanta. Se va a adaptar muy bien al equipo”

Frank Rijkaard: “Thierry Henry es un líder, un gran jugador”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: