¡Thierry Henry fichado por el Barcelona!

¡Thierry Henry fichado por el Barcelona! ¡Henry ya es azulgrana!

http://arielcris.blogspot.com/2007/07/thierry-henry-fichado-por-el-barcelona.html

Thierry Henry será jugador del Barça las próximas 4 temporadas. Así lo anunció esta tarde la emisora de radio ‘Catalunya Informació’ tras asegurar que el acuerdo entre el Barça, el Arsenal y el jugador es total.

El vicepresidente económico Ferran Soriano, desplazado a Londres, fue el encargado de negociar con Arsène Wenger, entrenador y director deportivo del Arsenal, el fichaje del internacional galo.

El consejo directivo del Arsenal dio el vistobueno a la venta del delantero por 24 millones de euros, un acuerdo muy similar al que ambos clubs pactaron hace un año, cuando el francés ya estuvo a punto de fichar por el Barça. Henry cobraría unos 6 millones de euros por cada una de las cuatro temporadas.

El jugador galo, siempre según la mencionada emisora, será presentado el próximo lunes o martes en el Camp Nou.

El club espera ofrecer una presentación espectacular, al estilo de la de Ronaldinho en el 2003. No en vano, se trata del primer fichaje mediático del verano.

Henry podría lucir en el club azulgrana el mismo dorsal que llevaba en el Arsenal, el ’14’, dado que está vacante. Un número que, en su día, ya lució Johan Cruyff cuando jugaba en el Barça.

El internacional francés, campeón del mundo y de Europa con su selección y ganador de la Liga inglesa en cuatro ocasiones, llega al Barcelona con 29 años (cumplirá 30 en agosto) para competir por un puesto en la delantera con Eto’o, Ronaldinho y Messi.

Eto’o, delantero centro titular del Barcelona, ha animado al que será su nuevo compañero en los últimos días a convertirse en jugador del conjunto azulgrana. “Me quedaré en el Barça y jugaré con Henry“, llegó a afirmar el camerunés en la prensa inglesa.

Henry se convierte así en el primer gran fichaje barcelonista para la próxima temporada, poco después de que Joan Laporta anunciase su intención de intensificar el compromiso de los jugadores y de renovar la plantilla “con cuatro o cinco incorporaciones”.

Nombrado embajador contra el racismo por la FIFA, la figura del francés trasciende el ámbito meramente deportivo: ha participado en numerosas iniciativas sociales y colabora con varias asociaciones no gubernamentales.

Elegido ‘jugador francés del año’ durante cinco temporadas por la revista ‘France Football’, Henry estuvo a punto de fichar por el Barcelona el pasado verano. Pero, después de haber perdido la final de la Liga de Campeones a manos del Barça en París, decidió quedarse en el club inglés, convencido por su entrenador, Arsene Wenger.

“El dinero no es una prioridad, es una cuestión de ambición deportiva”, explicó Thierry Henry a la hora de resumir las razones por las que decidió seguir en Londres. Además, vivió el cambio del viejo Highbury al nuevo Emirates Stadium.

Sin embargo, la decepción con la que ha concluido el curso (eliminado prematuramente de la Champions, cuarto en la Liga y lesionado durante la mitad de la temporada) le ha llevado a abandonar el Arsenal para unirse al Barça. Pese a todo, sus estadísticas particulares han sido notables: 10 goles en 17 partidos de Liga.

Messi, Henry, Eto’o y Ronaldinho ¡La mejor delantera del mundo!

5 respuestas a ¡Thierry Henry fichado por el Barcelona!

  1. carles dice:

    hola, alguien sabe a que hora sera la presentación de henry en el camp nou?

  2. El lunes (25 de Junio) por la tarde después de que pase el examen médico.

  3. adrià dice:

    però sabeu a quina hora és presentat?

  4. YA NO SE PUEDE COMENTAR AQUÍ, si quieren hacerlo visiten el nuevo Blog: Ariel Cristian

    ¡Gracias!

A %d blogueros les gusta esto: