¡Boca CAMPEÓN! (Gracias al Topo Gigio)

Boca Juniors campeón de la Copa Libertadores de América 2007.

http://arielcris.blogspot.com/2007/07/boca-campen-gracias-al-topo-gigio.html

Unos 2.700 argentinos fueron testigos de esta nueva gesta del club argentino, que en un torneo de discreto nivel, mostró ser el mejor, no sin antes pasar desagradables apuros frente a Libertad (Paraguay) y Cúcuta (Colombia).

Juan Román Riquelme, el mejor jugador del torneo, marcó los goles del campeonato en el segundo tiempo de un partido mas o menos parejo, en el que Gremio de Porto Alegre buscó el gol como endiablado desde el inicio hasta el final, pero no supo como quebrar el arco defendido por Mauricio Caranta.

Casi repudiado por el Villarreal, discutido en la selección argentina y sin saber dónde va a jugar la próxima temporada, Riquelme sacó lo mejor de sí mismo y condujo a Boca Juniors hacia el sexto título de la Copa Libertadores, lo que le deja a un solo éxito de Independiente. El ex jugador del FC Barcelona, que disputó su último partido con Boca al concluir la cesión por parte del ‘submarino amarillo’, no sólo dirigió la victoria de su equipo sino que fue el autor de los dos goles que confirmaron la superioridad ‘xeneize’ sobre el Gremio (0-2), apuntada ya en el partido de ida (3-0).

La entrada de Bataglia por Cardozo serenó el juego de Boca en esos minutos de descontrol y Riquelme, poco después, se encargó de marcar los dos goles de la victoria. Palermo, por su parte, tuvo la oportunidad de repetir el resultado de la ida, pero falló un penalty a los 84 minutos. El ‘Topo Gigio’ acabó el torneo como segundo máximo goleador, con 8 goles, dos menos que el paraguayo Sebastián Cabañas, del América (México), pero con el desconcierto que le provoca no saber dónde jugará la próxima temporada. Por un lado, el entrenador del Villarreal, Manuel Pellegrini, le sigue cerrando las puertas del equipo castellonense, que ha acabado la temporada como el equipo más en forma de la Liga española, tras acumular ocho victorias consecutivas, y por el otro, Boca asegura que no tiene dinero para pagarle.

Por otro lado, el seleccionador argentino de fútbol, Alfio Basile, ha confirmado su convocatoria para la Copa América junto con los otros boquenses: Hugo Ibarra, Daniel Díaz y Rodrigo Palacio. El ‘conejo’ Saviola se quedo fuera de la convocatoria, definitivamente, no ha sido su temporada.

Boca es dueño de América una vez más. ¡Felicidades!

Riquelme: “Teníamos mucha confianza en nosotros mismos. Hicimos un gran partido, concentrados los 90 minutos. Creo que somos los justos ganadores”

(Gremio 0 – Boca 2 | Global: Boca 5 – Gremio 0)

Una respuesta a ¡Boca CAMPEÓN! (Gracias al Topo Gigio)

  1. Muito bacana seu blog, parabéns!!!

A %d blogueros les gusta esto: