Pires: ‘Thierry Henry sería feliz en el Barcelona’

Henry y Eto'o en un fraternal abrazo.

http://arielcris.blogspot.com/2007/06/pires-thierry-henry-sera-feliz-en-el.html 

Nelson Mandela recibiendo una camiseta del Barça con su nombre.Después de que el presidente del FC Barcelona, Johan Laporta entonara el “mea culpa” junto a la directiva, técnicos y jugadores, todos tienen la mente puesta en la siguiente temporada que comienza a partir de mañana. Recordemos que el último partido del Barça de esta (infame) temporada, se juega esta noche en un amistoso frente al equipo Sudafricano, Sundowns, campeones de la Liga de su país. Por cierto, Nelson Mandela premio nobel de la paz, ya tiene su camiseta del Barça.

El deseo de los barcelonistas en general de cara a la siguiente temporada, es clara: renovación, no revolución. Y para renovar las ganas, el compromiso y el estilo, no hacen falta más que 5 o 6 fichajes, ya que después de todo el FC Barcelona tiene una plantilla envidiada por los más grandes.

Posibles fichajes ya suenan varios (G. Milito, Y. Touré, E. Abidal), pero sin duda, el que más resonancia tiene y causa mayor expectación es el del francés Thierry Henry, cuatro veces goleador de la Premier League en cinco temporadas con el Arsenal. De quien se espera sea el revulsivo del equipo.

Las negociaciones se vienen dando ya desde hace un par de semanas atrás, el Barça esta siguiendo una estrategia minuciosa y moderada, después del desplante del año pasado cuando ya estaba TODO arreglado y en el último minuto Henry dio marcha atrás. Esa decisión fue en gran parte por la emoción del momento de haber perdido la UEFA Champions League y además, otro factor importante, que el Arsenal le prometió un equipo de primer nivel para ganarlo todo, y como del dicho al hecho hay mucho trecho, solo ganaron una copa de segundo nivel, cayeron eliminados en Champions y quedaron en 4º lugar en la Premier League con una diferencia de más de 20 puntos del campeón Manchester United.

Henry que esta a un pasito de cumplir 30 años y considerando que esa edad en la actualidad ya es el debacle de la carrera de un futbolista, siente que su carrera necesita nuevas metas, necesita ganar más copas, necesita seguir forrando libros de historia, necesita un FC Barcelona. ¡Messi, Eto’o, Ronaldinho y Henry! ¡QUE DELANTERA POR DIOS!

Al parecer, el mismo Thierry Henry habría comunicado a los directivos del Barça su arrepentimiento por renovar con el Arsenal y que su deseo no es otro que fichar por el Club. De hecho solo así Laporta, Rijkaard y compañía se movilizaron, ya que no querían dar un paso en falso esta vez. Por ahora todo va por buen camino y muchos ya lo ven en el Barça, pero hay que intensificar las negociaciones.

Eto’o: “Hablé con él (Thierry Henry) cuando embarcaba hacia Estados Unidos para ver la final de la NBA. Es un gran compañero y jugaremos juntos. Hay sitio para todo el mundo”.

Guily: “El año pasado Henry ya tenía elegida casa en Barcelona” “Creo que Henry vendrá al Barça”.

Pires: “Henry sería feliz en el Barcelona. No debería decirlo porque el Arsenal, su entrenador y sus aficionados son muy buenos, pero para él, sería muy bueno cambiar”

Vieira: “Henry quiere que el Arsenal demuestre que quiere estar en la cima del mundo. Si no es así, deberá preguntarse que es lo mejor para él”.

Fabregas: “Henry me ha preguntado por el Barça desde que llegué al Arsenal, desde el primer día, cuando ni siquiera me conocía”.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: